Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2016

Certificados negativos de delitos sexuales




A propósito de la consulta que lanza @IratxePikaza en su Blog Responsables personal Ayuntamientos os cuento:

Hace unos días recibimos diligente respuesta vía correo electrónico de la Gerencia de Justicia de nuestra Comunidad , por la que nos remitían mediante archivo ZIP todos los Certificados solicitados desde la Administración Pública donde presto servicios, habiendo sido tramitados los mismos de manera agrupada por el Área de RRHH. 


Si bien debo decir que me costó un poco aclarar el procedimiento que había que seguir, puesto que el acceso a la Plataforma de Intermediación de datos lo tenemos pendiente, lo cierto es que al final, vía twitter, la @SGJustica (Secretaría General de Administración de Justicia) nos informó, el 10 de mayo,  de la posibilidad de poder presentarlo en la Gerencia Territorial correspondiente siguiendo el el procedimiento previsto para empresas privadas o para OOPP que no soliciten el alta en la PID, y eso hicimos.

Asimismo, desde el Ministerio de justicia nos remitieron esta respuesta el día 26 de mayo, tal cual la transcribo (cada cual...extraiga sus propias conclusiones) .



"En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, le informamos que  la habilitación de la Plataforma de Intermediación de Datos, prevista para que los Organismos Públicos pudieran gestionar directamente las certificaciones de sus trabajadores que mantuvieran contacto habitual con menores. No obstante lo anterior, se informaba igualmente que, por lo que se refiere a empresas privadas, que no pueden acceder a la PID, “o a aquellos OOPP que no soliciten el alta en la PID por los motivos que sean”, se procedía a dar de alta a cada una de las Gerencias para que fueran éstas las que, recibido el fichero Excel correspondiente, pudieran igualmente tramitar las solicitudes que reciban de aquéllas de forma masiva.


No es por tanto necesario autorización alguna por parte de esta Unidad. Esa AALL  deberá seguir las instrucciones que se encuentra disponibles en la página web del Ministerio de Justicia (http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos) desplegando el apartado “Más información” y seguir las pautas que en la misma se establecen para empresas privadas.

No obstante, para mayor agilidad, se ruega encarecidamente se aborde el acceso directo por parte de ese Organismos a la PID, o se aliente a que sean los propios trabajadores quienes tramiten personalemente su certificado gratuitamente a través de la Sede electrónica del Ministerio de Justicia con certificado digital y próximamente con Cl@ve Pin.

Atentamente"

En fin, suerte con la tramitación y si tenéis alguna duda, encantada de poder echaros una mano.

A propósito... esta obligación legal exigida para todos aquellos que trabajan o tienen trato habitual con menores (voluntarios, transporte escolar, comedores, etc. ).....nos deja algunas dudas y lagunas que nos van surgiendo y que, sin duda, van a dar lugar a más de una duda .

Hasta otra




No hay comentarios:

Publicar un comentario